Confianza de consumidor sube en Eurozona

El indicador avanzó en junio a -17.3 puntos desde -17.8 en mayo, indicó la Comisión Europea; en la Unión Europea, la confianza del consumidor se elevó a -14.9 en el mes desde -15.0.

La confianza del consumidor de la zona euro mejoró ligeramente en junio, según datos publicados el martes, recuperando algo de terreno tras una fuerte caída en mayo provocada por la crisis de deuda del área de 16 países que comparte el euro.

El indicador subió a -17.3 puntos en junio desde un dato revisado a la baja de -17.8 en mayo, dijo la Comisión Europea en una estimación inicial.

Para el conjunto de la Unión Europea de 27 países, la confianza del consumidor se elevó a -14.9 en junio desde -15.0 en mayo.

La moral del consumidor es crucial para reforzar la recuperación económica de la zona euro desde su peor crisis en décadas.

Analistas sostienen que los consumidores saben que los Gobiernos tendrán que poner fin en algún momento a los programas de estímulo fiscal, después de que se vieran forzados a establecer un mecanismo de ayuda sin precedentes por 500,000 millones de euros (670,900 millones de dólares) para la zona euro debido a los problemas de Grecia.

La Comisión proyectó el mes pasado que la economía de la zona monetaria crecerá un 0.9% este año, tras sufrir una contracción del 4.1% en el 2009.

A pesar de las mejorías del mercado laboral en algunos países, se espera que el desempleo se mantenga elevado. En abril, se ubicó cerca de un máximo de 12 años en 10.1%, manteniendo apagado el gasto de los consumidores.

   

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×