Moody’s confía en bancos españoles

La agencia dijo que las entidades han realizado provisiones para 3 trimestres de morosidad; estimó que el sistema está mejor preparado ante la crisis de lo que consideran los mercados.
españa  (Foto: Jupiter Images)
SINGAPUR (CNN) -

Los bancos españoles están en mejor estado de lo que creen los mercados financieros debido a que ya han realizado provisiones para tres trimestres de morosidad, dijo el martes Moody's Investors Service.

"Mientras que el Banco Central Europeo proporcione financiación para mantener bajos los costos (...) el sistema bancario español no está tan mal como creen los mercados", dijo Johannes Wassenberg, director gerente de Moody's.

Moody's estima que los bancos españoles tienen una morosidad de 108,000 millones de euros (133,000 millones de dólares) y que las entidades han provisionado ya el 75% de ese importe.

España estimó que el volumen de fondos que se podrían utilizar para recapitalizar el sector financiero sería inferior a un tercio de los 99,000 millones de euros (122,000 millones de dólares) disponibles en un fondo creado por el Gobierno para ese fin. 

El Banco de España ha anunciado que va a hacer públicas próximamente las pruebas de resistencia a los bancos españoles en el marco de un debate en Europa sobre si el sistema financiero europeo está preparado para soportar un agravamiento de las condiciones económicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×