Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, frustrado con crecimiento del PIB

El presidente dijo que la economía estadounidense no está marchando tan rápido como quisiera; instó a aplicar mayores medidas fiscales para impulsar la creación de empleos, luego de la crisis.
mar 22 junio 2010 06:49 PM
El presidente de EU instará a los países del G20 a mantener las políticas de apoyo a la economía. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que la economía del país está haciendo avances pero no está marchando tan rápido como él quisiera, razón por la cual se necesitan medidas fiscales determinadas para impulsar el crecimiento. "Desde comienzo de año se han creado más de medio millón de empleos", dijo Obama a la prensa tras una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

"Pero también sabemos que no se está moviendo tan rápido como querríamos", agregó.

En medio de inquietud por el déficit presupuestario récord, los legisladores estadounidenses se han opuesto hasta ahora a destinar más fondos para reactivar el empleo.

Obama, que este fin de semana instaría al Grupo de los 20 a mantener las políticas de apoyo a la economía, destacó que se necesitaba más estímulo bien enfocado.

"Discutimos la necesidad de avanzar en una agenda de medidas bien enfocadas que puedan ayudar a que las pequeñas empresas inviertan, que puedan asegurar que los desempleados consigan trabajo, que sumen impulso al crecimiento del empleo y de la economía", dijo.

Las empresas aún son renuentes a volver a contratar pese a que la economía estadounidense se está recuperando, lo que ha mantenido el desempleo cerca del 10%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad