El peso cede 0.16% ante el dólar

La moneda mexicana cerró el martes con una caída de 2.0 centavos, a 12.54 pesos por dólar; la sesión se caracterizó por un bajo volumen y débiles datos económicos de Estados Unidos.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el martes un 0.16%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una sesión errática caracterizada por un bajo volumen y por la decepción frente a un débil dato del sector vivienda en Estados Unidos. El peso perdió 2.0 centavos a 12.5480/12.5500 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.4980 y 12.5500 pesos por dólar.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, ya que las demoras en el procesamiento de solicitudes de hipotecas obstaculizaron el cierre de contratos para obtener un popular beneficio tributario.

La escasa participación y la poca liquidez le dieron volatilidad al peso que, más temprano, había avanzado hasta un 0.31%, a 12.4911 por dólar. Tras el débil dato de vivienda, la moneda borró las ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía de México está fuertemente ligada a la de su vecino del norte, destino de más del 80% de sus exportaciones.

El lunes, la moneda mexicana llegó a avanzar más de un 1.0% tras la decisión de China el fin de semana de permitir una apreciación gradual del yuan, pero recortó sus ganancias en medio de dudas respecto al alcance real de dicha medida.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×