Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama contraataca, alista nueva veda

El Gobierno dijo que presentará un nuevo veto a las perforaciones en aguas profundas; un juez levantó la moratoria de 6 meses impuesta por Obama tras el derrame de petróleo en el Golfo.
mié 23 junio 2010 01:40 PM
BP dijo que no podrá seguir con la recolección de petróleo en el Golfo de México durante el paso de huracanes. (Foto: AP)
crudo derrame bp playa.jpg (Foto: AP)

La Casa Blanca reforzó su batalla legal sobre una parte clave de su respuesta al derrame de crudo en el Golfo de México luego de que un juez estadounidense bloqueó su moratoria de seis meses a la perforación en aguas profundas .

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo que él ordenaría una nueva moratoria a la perforación "en los próximos días" para restituir una prohibición temporal orientada a asegurar la seguridad mar adentro luego del peor derrame de petróleo en la historia estadounidense.

"Vemos clara evidencia cada día, mientras el petróleo sigue surgiendo del pozo de BP, de la necesidad de una pausa en la perforación en aguas profundas", dijo Salazar en un comunicado.

Salazar testificará ante una subcomisión del Senado a las 11:00 de la mañana (hora local) del miércoles, junto con Michael Bromwich, el nuevo jefe de la Agencia de Energía Oceánica (conocida antes como Servicio de Manejo de Mineras), el regulador al que se acusa de no haber fiscalizado adecuadamente a la industria de energía. Bromwich, ex inspector general del Departamento de Justicia, fue asignado para supervisarla.

El martes pasado, un juez estadounidense revirtió la moratoria por seis meses a la perforación petrolera en aguas profundas que ordenó el Gobierno del presidente Barack Obama .

El fallo se produjo tras un sondeo de Reuters/Ipsos que mostró que la mayoría de estadounidenses aún respalda las perforaciones en aguas profundas, pese a que el enorme derrame de petróleo de BP en el Golfo de México amenaza frágiles pantanos y comunidades de la costa del Golfo.

Publicidad

Un juez federal en Luisiana accedió a la petición de más de una decena de firmas perforadoras con una orden de restricción preliminar que evita que la prohibición entre en vigor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad