Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de crédito hipotecario cae en EU

Las solicitudes de hipotecas bajaron 5.9% en la semana, a su menor nivel desde mayo de 2009; el indicador no se vio beneficiado por la baja en las tasas de interés a su mínimo en más de un año.
mié 23 junio 2010 10:39 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron la semana pasada desde un máximo de seis meses , pese a que las tasas de interés bajaron a su menor nivel en más de un año.

Las tasas de interés para hipotecas a 30 años a tasa fija, el crédito más utilizado, alcanzaron su menor nivel desde mediados de mayo del 2009, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés).

Mientras las tasas bajas y la alta asequibilidad ayudaron a que el mercado de la vivienda ganara terreno el año pasado, el sector ahora ha experimentado dificultades tras el fin de un beneficio tributario para la compra de casas el 30 de abril.

La MBA dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para compras como refinanciamientos, bajó un 5.9% en la semana terminada el 18 de junio.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad semanal, bajó un 0.5%.

El índice sobre las compras ajustado por estacionalidad, un indicador preliminar de las ventas de casas, cayó un 1.2%, la sexta baja en siete semanas y no muy lejos de su mínimo de 13 años registrado hace dos semanas.

Publicidad

La demanda ha descendido casi un 39% desde que el beneficio tributario venció.

"La débil demanda de préstamos para la compra de casas anticipa un áspero camino para las ventas de casas ", dijo Cameron Findlay, economista jefe de LendingTree.com en Charlotte, Carolina del Norte.

El índice de solicitudes de refinanciamiento ajustado por estacionalidad cayó un 7.3%.

La MBA dijo que los costos de endeudamiento para las hipotecas a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron el 4.75%, 0.07 puntos porcentuales por debajo de la semana previa y el menor nivel desde la semana terminada el 15 de mayo del 2009.

Las tasas de las hipotecas a 15 años a tasa fija promediaron un 4.19%, bajo el 4.23% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad