Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo acumula un segundo día de baja

El petróleo bajó 45 centavos a 77.40 dólares el barril, tras el anuncio de mayores existencias; inversores esperan el reporte oficial de inventarios de crudo y gasolina.
mié 23 junio 2010 07:36 AM

El petróleo extendía las pérdidas debajo de los 78 dólares por barril el miércoles después de unos datos del sector que mostraron un inesperado aumento de las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos.

Los inversores estaban a la espera de unos números del Gobierno, para ver si se confirma el reporte sectorial.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reforzó la sensación bajista del mercado del crudo al pronosticar que los inventarios seguirán en una situación de comodidad por los próximos cinco años.

El petróleo estadounidense para entrega en agosto bajaba 45 centavos a 77.40 dólares el barril, en su segundo día de descensos.

Los futuros del petróleo Brent para agosto perdían 42 centavos a 77.62 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dijo que las existencias de petróleo de Estados Unidos ascendieron 3.7 millones de barriles la semana pasada, contra las previsiones de los analistas, de una baja de 800,000 barriles.

Publicidad

Las reservas de gasolina también crecieron, en 810,000 barriles, aunque la demanda suele tocar su techo en los meses del verano boreal, cuando muchos estadounidenses salen de vacaciones en auto. Los analistas esperaban una reducción de 100,000 barriles.

"Los optimistas sobre la temporada de manejo (de verano) deben reconocer que es improbable que los inventarios alcancen niveles bajos clave", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective, agregando que la demanda estadounidense de gasolina está en su menor nivel para esta época del año desde el 2004.

El miércoles se conocerá el informe semanal de inventarios de petróleo y subproductos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que dará un cuadro más claro sobre la situación de la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad