Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.64 pesos

La moneda mexicana redujo sus pérdidas iniciales para cerrar con una baja de apenas 0.005 centavos; el peso llegó a caer hasta 0.63%, a 12.72 por dólar tras un débil dato de vivienda en EU.
mié 23 junio 2010 03:34 PM

El peso mexicano cerró estable el miércoles, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos reconoció la inestabilidad de la recuperación de la economía de ese país , aunque reiteró que espera que siga dejando atrás la recesión.

El peso perdió apenas 0.005 centavos a 12.6355/12.6405 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.6325 y 12.7233 pesos por dólar.

La Reserva Federal reconoció el miércoles el vacilante ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y renovó su compromiso de mantener la tasa federal de fondos en niveles excepcionalmente bajos por un prolongado periodo de tiempo.

Asimismo, reiteró su expectativa de que la mayor economía del mundo continuará emergiendo gradualmente de su peor recesión en décadas.

Más temprano, el peso se había hundido hasta un 0.63% a 12.72 por dólar en medio de preocupaciones sobre una recaída de la economía estadounidense tras un mal dato del sector vivienda.

Las ventas de casas unifamiliares nuevas cayeron más de lo esperado en mayo y tocaron mínimos históricos, tras desvanecerse el impulso que recibió el sector por un popular crédito tributario, mostró un informe del Gobierno estadounidense.

Publicidad

Estados Unidos es el mayor socio comercial de México y destino de más del 80% de sus exportaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad