Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, lista para otros 9,000 mde más

El Gobierno del país no tendrá problemas para recibir el segundo tramo de la ayuda internacional; el FMI, el BCE y la UE realizaron una evaluación a la endeudada nación y notaron cambios positivos.
mié 23 junio 2010 01:00 PM
El déficit fiscal de Grecia ronda 8.7% del PIB. (Foto: Jupiter Images)
grecia (Foto: Jupiter Images)

Grecia no tendría problemas para obtener el segundo tramo de la ayuda del millonario rescate lanzado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo el miércoles el representante del organismo multilateral en el endeudado país . Grecia acordó el mes pasado con la UE y el FMI implementar un duro ajuste fiscal a cambio de un plan de ayuda por 110,000 millones de euros (147,600 millones de dólares).

El país recibió un primer desembolso de 20,000 millones de euros y tendrá acceso a otros 9,000 millones si cumple con las condiciones fijadas en el plan de austeridad .

Funcionarios de la UE, el BCE y el FMI realizaron una buena evaluación de Grecia la semana pasada, diciendo que el país estaba cumpliendo el plan para reducir su gasto público y ejecutar reformas estructurales.

La delegación volverá a Atenas en julio para completar su revisión.

"Las conclusiones del FMI son positivas (...), parece que no habrá problemas con el desembolso del segundo tramo", dijo en una conferencia en Atenas el representante del FMI, Panagiotis Roumeliotis, tras hablar con inspectores del organismo.

El directorio del FMI analizará el segundo tramo de ayuda en un encuentro el 10 de septiembre.

Publicidad

Roumeliotis dijo que Grecia necesitaría al menos dos revisiones positivas a sus reformas económicas por parte del FMI y la UE para recuperar la confianza inversora.

El Gobierno griego está dando los toques finales a una complicada reforma previsional y laboral, en medio del descontento popular con las medidas de austeridad.

"No hay solución alternativa al plan (UE-FMI). La (única) alternativa sería que Grecia deje la zona euro", dijo Roumeliotis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad