Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.21%

El IPC retrocedía a 32,402 unidades tras conocerse una baja en la venta de casas en EU; los mercados se mantenían a la espera del anuncio de la política monetaria de la Fed estadounidense.
mié 23 junio 2010 09:44 AM

La Bolsa mexicana retrocedía el miércoles un 0.21% tras un decepcionante dato del sector vivienda en la mayor economía del mundo y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,402 puntos.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas de casas nuevas cayeron un 32.7%, a una tasa anual de 300,000 unidades , la más baja desde que se comenzó a recopilar el dato en 1963.

La Reserva Federal anunciará más tarde su decisión sobre las tasas de interés.

Los mercados esperan que la entidad monetaria ratifique su intención de mantener las tasas de interés en niveles cercanos a cero "por un periodo prolongado", por lo que se mantendría por más tiempo el amplio diferencial entre los rendimientos que ofrecen ambos países.

El peso retrocede

Publicidad

El peso mexicano cambiaba de tendencia el miércoles y caía un 0.55% tras conocerse el dato de vivienda en EU.

El peso perdía 7.0 centavos, a 12.71 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad