Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s aprueba presupuesto de GB

La calificadora dijo que, de ser implementar el paquete con éxito, el país mantendría su nota ‘AAA’; dijo que el paquete es un paso clave para revertir el deterioro financiero de Gran Bretaña.
mié 23 junio 2010 12:31 PM

El ajuste fiscal anunciado esta semana por el nuevo Gobierno británico, en caso de ser implementado con éxito, debería asegurar que la deuda del país mantenga su calificación "AAA", dijo el miércoles la agencia Moody's. "El presupuesto británico apoya la calificación 'Aaa' y el panorama estable porque es un paso clave para revertir el significativo deterioro en la posición financiera del Gobierno vista en los últimos dos años", señaló la agencia calificadora en un comunicado.

El Gobierno británico presentó el martes un paquete de recortes al gasto y alzas de impuestos para eliminar prácticamente el déficit fiscal en cinco años.

"El presupuesto confirmó la intención del Gobierno de eliminar el déficit estructural para el 2015-16", dijo Kenneth Orchard, vicepresidente de Moody's.

"Una implementación exitosa regresaría las finanzas del Gobierno a una tendencia más sustentable", dijo.

Moody's señaló que el presupuesto muestra que la deuda neta se estabilizaría en torno al 70% del PIB para el 2013-14, un nivel menor a lo que la agencia estimaba, antes de comenzar a caer.

"En opinión de Moody's, esto, si se logra, aseguraría que (...) la deuda británica se mantendría consistente con una calificación 'Aaa'", dijo la agencia.

Publicidad

Un instituto de estudios económicos señaló el miércoles que el presupuesto anunciado el martes marca los recortes más profundos al sector público del país desde la Segunda Guerra Mundial.

El Instituto de Estudios Fiscales dijo que el ministro de Finanzas, George Osborne, no hubiera tenido que subir el IVA de no haber decidido reducir otros impuestos, como el tributo sobre las ganancias corporativas.

"Estamos encaminándonos al período más largo y más profundo de recortes en el gasto en servicios públicos desde al menos la Segunda Guerra Mundial", señaló el instituto.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad