Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A tiempo, la nueva refinería de Pemex

La secretaria de Energía dijo que la construcción de esa infraestructura comenzará en el 2012; Georgina Kessel dijo que en 2011 comenzarán los trabajos de ingeniería fina de la planta en Hidalgo.
mié 23 junio 2010 07:02 PM
Kessel aseguró que la nueva empresa se crearía sin la participación de inversión privada. (Foto: Notimex)
kessel-energia-ntx

La secretaria de Energía, Georgina Kessel , dijo que la refinería en Hidalgo iniciará su funcionamiento en 2015. La funcionaria explicó que el próximo año comenzarán los trabajos de ingeniería fina de la Refinería Bicentenario.

En conferencia de prensa, junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, Kessel aseguró que la refinería es un proyecto vital para Petróleos Mexicanos (Pemex) y para el país.

La secretaria dijo que en 2012 comenzará la construcción física de la refinería y a finales de 2015 será la puesta en marcha del complejo petroquímico.

Lujambio desmintió la serie de rumores que se registraron por la presunta cancelación del proyecto.

"La refinería va, por supuesto que va, y me parece muy grave que se haya dudado de la palabra del señor presidente (Felipe Calderón)", dijo.

El funcionario dijo que no se ha edificado la barda perimetral para la refinería debido a que no se ha perfeccionado la donación de los terrenos.

Publicidad

"Ya que están en tránsito los derechos de propiedad, para que las 700 hectáreas sean donadas a Pemex, apenas el 21 (de junio) se decretó, en el Diario Oficial de la Federación, la desincorporación de dominio", explicó.

Reporta exportación desde Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó más de 7 millones de barriles de petróleo crudo tipo Maya e Istmo durante mayo pasado, de la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, a Estados Unidos, Canadá y España.

De acuerdo con información de la Unidad Corporativa de Servicios Aduanales de Pemex, el envío generó divisas al país por un valor superior a los 543 millones de dólares.

La paraestatal detalló que las operaciones que se llevan a cabo en esta terminal marítima, se realizan por medio de dos monoboyas que se localizan a 22 kilómetros de la costa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad