Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación generará más desarrollo: Slim

La clave para una mejor distribución del ingreso en América Latina es elevar la educación, dijo; el empresario precisó que el sistema financiero necesita una mayor regulación y supervisión.
mié 23 junio 2010 08:53 PM
Carlos Slim cumple 70 años de vida y más de 40 años en el mundo de los negocios.  (Foto: AP)
carlos slim_cumple (Foto: AP)

El gran reto para América Latina es lograr que los gobiernos provean a sus ciudadanos de una educación moderna y de calidad para impulsar la innovación económica y el desarrollo, expresó el empresario mexicano Carlos Slim. "El gran reto de América Latina es ofrecer una educación de calidad y moderna. Esa será la gran diferencia que nos pueda ayudar en el futuro", dijo Slim en una sesión del New York Forum, que inició la víspera y concluyó el miércoles en un hotel del centro de Manhattan.

Slim participó en el panel "Esperanza: reconstruyendo la confianza y la credibilidad", junto con la ministra francesa de Asuntos Económicos, Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el Premio Nobel de Economía, Edmund Phelps.

El principal accionista de la empresa telefónica Telmex y América Móvil explicó que la clase media en América Latina desea una mejor redistribución del ingreso, y que la clave para lograrlo es elevar el nivel de la educación en la región.

"Vivimos en una sociedad basada en la tecnología de la información, por lo que la creatividad y la innovación juegan un papel clave en el desarrollo", afirmó el empresario durante la sesión de clausura del foro.

Consideró que los países en desarrollo tienen la ventaja de aprovechar la tecnología que ya existe, en vez de invertir recursos para desarrollarla, a fin de impulsar el crecimiento nacional.

Por otra parte, Slim advirtió que hacía falta mayor supervisión y regulación en el sistema financiero internacional, aunque acotó que ésta debía ser "la correcta".

Publicidad

Por su parte, Lagarde coincidió en que hacía falta mayor regulación y supervisión del sistema financiero y agregó que los políticos tenían la responsabilidad de lograr que los bancos jugarán un papel más activo como facilitadores de crédito e impulsores de la innovación.

Mientras tanto, Phelps acotó que debido a la escasa disponibilidad de financiamiento, los "héroes no reconocidos" de la innovación económica eran los llamados "inversionistas ángeles", que son quienes proveen el capital inicial para una empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad