Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anulación de la tenencia empujará ventas

Un centro de investigación del sector prevé que la medida impulsará 8% la compra de autos en 2010; el Ejecutivo federal anunció la eliminación del impuesto en autos nuevos de menos de 250,000 pesos.
jue 24 junio 2010 06:01 PM

La eliminación gradual de la tenencia , anunciada el jueves por el presidente Felipe Calderón, incentivará hasta en 8.0% la venta de automotores en el próximo año, estimó el director del Centro de Desarrollo e Investigación para la Industria Automotriz (Cediam), Armando Bravo.

El directivo consideró que aunque se trata de una medida limitada impactará hasta en 65% de las ventas actuales en el país.

"Vamos a ir viendo la mejora en las ventas probablemente hasta fines de año, una vez que esté todo listo y ya se vendan los modelos 2011", explicó el especialista a Notimex.

En todo caso, dijo que definitivamente la medida anunciada es positiva para la reactivación del mercado interno, aunque, añadió, sería conveniente que se ampliara al parque vehicular en su totalidad.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer la firma del decreto mediante el cual el gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de automóviles nuevos hasta por un valor de 250,000 pesos adquiridos por personas físicas.

Lo anterior, como parte de una serie de acciones para apoyar la adquisición de autos nuevos e impulsar a esa industria.

Publicidad

Edomex considera positiva la medida

El secretario de Finanzas estatal, Raúl Murrieta Cummings, consideró la eliminación de la tenencia sobre vehículos nuevos, anunciada por el presidente Felipe Calderón, como un fuerte impulso a la industria automotriz.

Al mismo tiempo, aseveró que la medida no afectará ni impactará en la finanzas del Gobierno mexiquense, debido a que el costo será absorbido por el Gobierno federal.

CTM, en desacuerdo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) criticó el anuncio sobre la eliminación gradual de la tenencia vehicular y reiteró su rechazo a la propuesta de reforma laboral que se presentó a la Cámara de Diputados.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM, dijo que la eliminación gradual de la tenencia vehicular sólo beneficiará a ciertos sectores de la población.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad