Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costo de asegurar deuda griega, a récord

Asegurar 10 millones de euros en bonos griegos contra la cesación de pagos sube a 958,000 euros; el diferencial de la deuda griega se amplía a la espera de que fondos dejen sus bonos griegos.
jue 24 junio 2010 09:17 AM

El costo de asegurar la deuda pública griega alcanzaba un máximo histórico este jueves, mientras que el diferencial de su deuda se ampliaba a la espera de que los administradores de fondos se desprendan de sus bonos griegos a final de mes.

Los CDS o "credit default swaps" a cinco años de la deuda griega subían hasta los 958 puntos básicos, desde los 934 puntos base del cierre de Nueva York del miércoles, mientras que otros CDS de países de la periferia de la zona euro también subían, según las pantallas de CMA Datavision.

Esto significa que el costo de asegurar 10 millones de euros en bonos griegos contra la cesación de pagos subía a 958,000 euros. CMA dijo que la probabilidad de una suspensión de pagos de Grecia en un plazo de cinco años es ahora del 56.5%.

Por otro lado, el diferencial de rendimiento del bono griego a 10 años respecto al referencial alemán se ampliaba a 802 puntos básicos desde 792 puntos, según datos de Tradeweb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad