Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasas hipotecarias, a menor nivel en EU

La tasa promedio a 30 años cayó de 4.75% a 4.69%, según informó la financiera Freddie Mac; el nivel es el menor desde que inició la recopilación de los datos, en 1971.
jue 24 junio 2010 02:39 PM
El aumento de precios y las ventas de casas en Nueva York han impulsado a la economía de la isla. (Foto: Jupiter Images)
vivienda-bienes-raices-casa (Foto: Jupiter Images)

Las tasas hipotecarias retrocedieron esta semana a su nivel más bajo en la historia de Estados Unidos, un nuevo incentivo a los consumidores para adquirir nuevas viviendas o refinanciar sus hipotecas.

La tasa promedio de una hipoteca a interés fijo a 30 años cayó al 4.69% del 4.75% la semana pasada, dijo este jueves la empresa hipotecaria intervenida por el gobierno Freddie Mac .

Es la más baja desde que Freddie Mac comenzó a recopilar estadísticas en 1971. La marca anterior del 4.71% fue fijada en diciembre. Las tasas de hipotecas a 15 y 5 años son incluso más bajas.

Las tasas hipotecarias han bajado en los últimos dos meses al acudir los inversionistas a los bonos de la Tesorería, lo que causó la baja de su rendimiento. Las tasas hipotecarias suelen reflejar los rendimientos de los bonos del tesoro a largo plazo.

Empero, ese abaratamiento de las tasas hipotecarias no se ha traducido en una bonanza en la adquisición de viviendas, ni han reactivado la economía. La venta de casas nuevas cayó en mayo un 33% tras expirar los incentivos fiscales para los compradores de su primera vivienda. Además, la economía siguen afectada por el persistente y elevado desempleo.

"Mientras los posibles compradores de viviendas sigan preocupados por la seguridad de sus empleos y bienestar financiero, muchos de ellos se mostrarán renuentes a comprar, aunque las condiciones nunca fueron más favorables", dijo el analista financiero Greg McBride, de la firma Bankrate.com.

Publicidad

Además, las bajas tasas de interés también han perjudicado a un sector de la economía: los ahorristas. Esas tasas mínimas son especialmente perniciosas para las personas que dependen sus inversiones en renta fija, como los jubilados.

El crédito sigue siendo débil. Las solicitudes de hipotecas bajaron la semana pasada un 6% frente a la semana anterior, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios. La refinanciación de las hipotecas existentes se contrajo un 7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad