Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ocasiona baja en Bolsas europeas

Comentarios de Bernanke sobre un vacilante ritmo de recuperación ocasionan una caída en el mercado; el Ibex 35 cae 1.29%, mientras que el FTSE Eurofirst 300 pierde 0.7%.
jue 24 junio 2010 07:26 AM

La Bolsa española se muestra a la baja a mitad de sesión del jueves, en línea con el movimiento registrado por otros mercados europeos, ante la preocupación generada por las palabras pronunciadas la víspera por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Ben Bernanke reconoció el vacilante ritmo de la recuperación de la primera economía del mundo y renovó su compromiso de mantener las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por un prolongado periodo de tiempo.

"Esto ha enfriado a los mercados, que no están seguros de si la economía estadounidense está en condiciones o no de tirar del resto", dijo un analista de renta variable.

Además, renovados temores sobre Grecia también afectaban a los mercados europeros, añadieron operadores.

"Grecia es el tema recurrente. Cuando los mercados bajan ahí está Grecia, y cuando sube nadie se acuerda de Grecia", agregó el analista.

En este clima, el Ibex 35 caía un 1.29%, a 9,758.1 puntos, tras haber subido más temprano hasta 9.969 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 1.26%.

Publicidad

El índice europeo FTSE Eurofirst 300 perdía un 0.7%.

Los pesos pesados del principal índice del mercado español lideraban las bajas.

Tras varias jornadas de alzas sostenidas, las acciones de Santander caían un 1.73% y las de BBVA un 1.81%, en un contexto negativo para el conjunto de la banca europea después de que Goldman Sachs revisó a la baja los precios objetivo de numerosos bancos.

Telefónica retrocedía un 0.65%.

La operadora española anunció la víspera la venta de una participación del 8 por ciento de Portugal Telecom en busca de nuevos apoyos para la próxima junta de accionistas de la portuguesa en la que se votará la propuesta de la española de comprar la participación de PT en la brasileña Vivo.

Entre otros valores punteros, Repsol perdía un 2.01% e Iberdrola un 1.35%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad