Sudáfrica vive un ¡bum! en el consumo

Durante la primera semana del Mundial de futbol, los consumidores gastaron más de 128 mdd; el número de transacciones realizadas entre el 1 y el 20 de junio ascendió a 900,000, según Visa.
mundial  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El consumo de los visitantes con tarjetas de crédito, débito y prepagos en Sudáfrica sobrepasó los 128 millones de dólares en la primera semana de la Copa Mundial de la FIFA 2010, de acuerdo con Visa Inc. La empresa refirió que esta cifra es 54% mayor respecto a los 83 millones de dólares que se gastaron a través de los plásticos que emitió en el mismo periodo del año pasado.

Además, el número de transacciones realizadas entre el 1 y el 20 de junio pasado sumó 900,000 -un promedio de 45,000 por día-, lo que implicó un incremento de 60% en comparación con las casi 600,000 -un promedio de 30,000 por día- durante los mismos 20 días en 2009.

Por sí sola, refirió, la suma de dinero que han gastado los visitantes internacionales con sus tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas entre el viernes 11 y el domingo 20 de junio mostró un incremento de 81% respecto al mismo lapso de 2009.

De acuerdo con el dato el Reino Unido, seguido por Estados Unidos, Australia, Francia y Brasil, han hecho los mayores aportes al gasto relacionado con el turismo hasta la fecha, con 51%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más de 90% del gasto se realizó en las categorías típicas de ocio y viajes de negocio como hospedaje, restaurantes, comercios minoristas, arrendadoras de autos y aerolíneas, agregó.

Visa es uno de seis socios FIFA mundiales con derechos globales exclusivos en la categoría hasta 2014, y es la tarjeta de pago exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×