Pedidos de bienes duraderos caen en EU

Las órdenes de bienes duraderos cayeron en mayo por primera vez en más de seis meses; las peticiones bajaron 1.1%, el mayor declive desde agosto de 2009.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron por primera vez en más de seis meses en mayo, pero el declive fue menor al previsto por el mercado, mostraron el jueves datos del Gobierno.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes manufacturados para larga duración cayeron un 1.1%, su mayor declive desde agosto del 2009.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las órdenes de bienes duraderos cayeran un 1.4% en mayo, tras un avance del 3% en abril.

Datos recientes como las ventas minoristas, el empleo y las ventas de viviendas han apuntado hacia una desaceleración en el ritmo de la recuperación, pero los analistas ven pocas opciones de una recaída en la recesión.

La recuperación de la recesión más larga y pronunciada desde la década de 1930 se ha visto retrasada por una tasa de desocupación que se ha mantenido elevada a pesar de los esfuerzos del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

   

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×