Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos por desempleo descienden en EU

La cifra de personas que pidieron ayuda bajó la semana pasada en 19,000 a una tasa de 457,000; la baja en los pedidos fue la más grande desde la semana concluida el 17 de abril.
jue 24 junio 2010 08:31 AM

El número de personas en Estados Unidos que pidió subsidio de desempleo por primera vez disminuyó ligeramente más de lo esperado la semana pasada, dando esperanzas de que la frágil recuperación económica se mantendría intacta.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 19,000, a una tasa justada estacionalmente de 457,000 en la semana terminada el 19 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La baja en los pedidos fue la más grande desde la semana concluida el 17 de abril.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la cifra cayera a 460,000 desde el dato reportado previamente de 472,000, que fue revisada al alza a 476,000 en el informe del jueves.

El promedio móvil de cuatro semanas de pedidos iniciales de subsidio, considerada una mejor medida de la tendencia subyacente del mercado laboral, bajó en 1,500 a 462,750.

Publicidad

Pese a esto, los pedidos de ayuda estatal siguen estando en niveles elevados, lo que implica que el desempleo se mantendrá alto por cierto tiempo.

Las empresas del país aún son cautelosas respecto a contratar nuevo personal y están siguiendo con atención el avance de la recuperación económica.

El miércoles, la Reserva Federal dijo que el mercado laboral estaba "mejorando gradualmente ", pero resaltó que los empleadores seguían siendo renuentes a contratar personal.

Como se esperaba, el Banco Central mantuvo su tasa de préstamos entre cero y 0.5% renovó su compromiso de mantenerla así por un tiempo.

Una tasa de desocupación cercana al 10% está pesando sobre la popularidad del presidente Barack Obama, y el descontento con la economía podría ser costoso para su Partido Demócrata en las elecciones legislativas de noviembre.

La tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de fuerza labora que se encuentra sin trabajo, cayó levemente a un 3.5% en la semana del 12 de junio, desde el 3.6%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad