Acusados logran juicio lejos de Stanford

Tres coacusados del famoso fraude lograron que se les juzgue en procesos separados al del texano; los ex ejecutivos de Stanford Group argumentaban que podría afectarse su derecho a un proceso justo.
HOUSTON (AP) -

Un juez accedió este miércoles a una petición para que el financiero texano R. Allen Stanford enfrente un juicio por separado respecto de tres coacusados, por un presunto fraude de pirámide que habría despojado a los inversionistas de 7,000 millones de dólares.

El juez federal de distrito en Houston, David Hittner, firmó una orden que concede la petición de los abogados de Laura Pendergest-Holt, Gilbert López y Mark Kuhrt.

Los tres ex ejecutivos de la compañía de Stanford habían pedido que se les juzgara por separado, tras señalar que la conducta "circense" del ex magnate texano durante el caso, incluido su cambio constante de abogados, afectaría su derecho a un proceso justo.

Los fiscales habían objetado la petición. Bob Bennett, abogado penal de Stanford, dijo que aceptaba la decisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El juicio de Stanford comenzará el 24 de junio. Los otros tres acusados enfrentarán un proceso en fecha posterior.

El Stanford Financial Group, con sede en Antigua y ahora desaparecido, operó sucursales en varias naciones como Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×