Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra en mejor nivel de 7 semanas

El precio del barril avanzó 3.07% y se ubicó al final de las operaciones en 78.86 dólares; temores a un freno en la producción por una tormenta en el Golfo elevaron la cotización.
vie 25 junio 2010 02:12 PM

El petróleo en Estados Unidos subió el viernes más de un 3% y marcó su máximo de siete semanas al superar los 78 dólares por barril ante la posibilidad de que un frente tropical en el Golfo de México interrumpa la producción de crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto subió 2.35 dólares, o un 3.07%, a 78.86 dólares por barril, con operaciones desde 75.90 a 79.11 dólares. El cierre fue el mayor desde el 5 de mayo, cuando el contrato terminó a 79.97 dólares.

Los futuros de crudo cerraron al alza por segunda jornada consecutiva y registraron ganancias semanales por tercera semana seguida.

En Londres, el crudo Brent subió 1.65 dólares, o un 2.16%, a 78.12 dólares, tras negociarse hasta 78.50 dólares.

Los futuros de gasolina para julio en Estados Unidos treparon 7.43 centavos, o un 3.55%, a 2.1678 dólares por galón.

Un frente tropical en el oeste del Mar Caribe tiene un 80% de probabilidad de transformarse en una depresión tropical durante el viernes o sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Publicidad

Se espera que el frente cruce la península de Yucatán en un día o dos. Sin embargo, los modelos climáticos están divididos en torno a donde se dirigirá el sistema.

La mitad de los modelos proyectaban que el frente irá al oeste del Golfo de México hacia la costa noreste de México. La otra mitad mostraba que se dirigía al centro o este del Golfo, donde BP Plc intenta limpiar un derrame de petróleo masivo.

Temprano en la sesión, la escalada del petróleo enfrentó datos que mostraron un crecimiento económico en Estados Unidos por debajo de lo esperado durante el primer trimestre y temores sobre la fragilidad de la recuperación mundial, de cara a una cumbre de líderes del Grupo de los 20 este fin de semana.

El petróleo estadounidense está previsto que promedie 79.86 dólares el barril en el 2010, mostró un sondeo de Reuters, con un ligero declive desde una encuesta similar en mayo.

El mínimo intradiario de 64.24 dólares para el contrato referencial de crudo en Estados Unidos alcanzado el 20 de mayo fue el precio más bajo desde los 62.76 dólares tocados el 30 de julio del 2009.

Los precios se han recuperado a un récord de 87.15 dólares el 3 de mayo del 2010, aunque luego retrocedieron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad