Derrame y PIB afectan al mercado europeo

Un crecimiento de EU menor a las previsiones, y los problemas de BP causaron una baja en el mercado; el FTSEurofirst 300 concluyó las operaciones con una baja de 0.70% en 1,013.58 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cayeron el viernes a su nivel más bajo en dos semanas, debido a que la economía de Estados Unidos creció menos que lo esperado en el primer trimestre y al impacto en el sector energético de los problemas de BP para poner fin a un derrame de crudo.

Los papeles de BP perdieron un 6.4%, tras caer hasta un mínimo de 14 años, debido a que la temporada de huracanes podría empeorar la contención del peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

La petrolera británica ha perdido más de la mitad de su valor desde que el derrame se produjo en abril.

Los títulos de Total, BG Group y Tullow cayeron entre un 1.2 y un 1.8%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0.70%, a 1,013.58 puntos, su nivel más bajo desde principios de junio.

El índice ha bajado cerca de un 9% desde mediados de abril, cuando se intensificaron las preocupaciones por el deterioro del crecimiento económico en Europa a causa de la crisis de deuda en la región.

El ánimo de los inversores se enfrió después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó un crecimiento menor al esperado de la mayor economía del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(El dato económico) simplemente indica que la recuperación es frágil. Los precios en el mercado de valores no son bajos, especialmente entre las empresas cíclicas. Yo esperaría que la corrección continúe", dijo Felicity Smith, gestora de fondos en Bedlam Asset Management.

Entre los índices locales, el alemán DAX, el británico FTSE 100 y el francés CAC 40 retrocedieron entre un 0.7 y un 1.1%.

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×