Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s advierte daño por reforma en EU

Las nuevas reglas para el sector financiero pueden traer consecuencias imprevistas, dijo la agencia; las medidas sin embargo mejorarán la transparencia en el sistema, admitió.
vie 25 junio 2010 02:56 PM
El Programa de Alivio para Activos en Problemas ha ofrecido ayuda a los bancos estadounidenses a cambio de ciertas restricciones. (Foto: Jupiter Images)
WALL-STREET-edificio-bancos-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las nuevas regulaciones al mercado financiero de Estados Unidos mejorarán la transparencia en el sistema pero podrían ocasionar trastornos en los mercados de crédito, dijo el viernes la agencia Moody's Investors Service.

Los legisladores de Estados Unidos acordaron una histórica reforma a las regulaciones financieras en la madrugada del viernes, dando una gran victoria política al presidente Barack Obama .

"Moody's apoya las medidas de la reforma a la regulación financiera que mejorará la transparencia y la responsabilidad de los procesos para hacer calificaciones crediticias y está comprometida con implementarlas de la manera más efectiva posible", dijo Moody's en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

"Al mismo tiempo, seguimos preocupados de que ciertas disposiciones del proyecto puedan tener consecuencias imprevistas o generen trastornos en el mercado del crédito", agregó el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad