Preocupación económica afecta a mercados

La fragilidad de la recuperación golpeó a las plazas bursátiles previo a la cumbre del G20; esta semana los inversores se alejaron de los activos más riesgosos.
LONDRES (CNN) -

Las preocupaciones sobre la fragilidad de la recuperación económica mundial golpearon a los mercados financieros nuevamente este viernes. Las acciones globales caían por cuarta sesión consecutiva un día antes de la cumbre del Grupo de 20 naciones desarrolladas y emergentes.

Los inversores se habían alejado de los activos más riesgosos esta semana debido a la evidencia de que el crecimiento económico, particularmente en Estados Unidos, podría estar desacelerándose.

Este hecho se combinó con temores de que los recortes de gasto y alzas de impuestos promulgadas por los gobiernos europeos para frenar el déficit puedan dañar la recuperación.

La cumbre del viernes de los líderes del G8 de economías ricas en Canadá -y que el sábado pasará a ser la cumbre del G20- con toda seguridad tratará el tema, luego de que Washington alertara contra los recortes demasiado severos y rápidos.

"La cohesión evidente entre los políticos que tratan de solucionar el tema de la crisis global está en peligro de convertirse en un debate más divisorio sobre cómo manejar la recuperación", dijeron analistas de Credit Agricole en un boletín a sus clientes.

El índice de acciones del mundo MSCI caía un 0.2%, encaminado hacia una baja semanal del 2.7%. El índice de papeles de países emergentes cedía un 0.6%.

Las acciones europeas rompían la tendencia, ya que el referencial FTSEurofirst 300 subían un 0.3% luego de tres días de pérdidas. Pero así y todo el ánimo era cauto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nadie quiere tomar grandes riesgos antes de la cumbre del G2O", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

Anteriormente, el Nikkei de Japón cayó un 1.9%.

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×