Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20: bancos deben pagar por rescates

El grupo dijo que los países tienen la alternativa de aplicar un impuesto a estas instituciones; expresó su apoyo para que el sector financiero realice una contribución justa.
sáb 26 junio 2010 11:05 AM

Los países del grupo G-20 tienen la alternativa de aplicar un impuesto a los bancos para financiar sus acuerdos de rescate fiscal, pero algunas naciones no contemplan esa alternativa, señaló el sábado un borrador de comunicado al que Reuters tuvo acceso. "El G-20 expresa su apoyo para que el sector financiero realice una contribución justa y sustancial para pagar cualquier carga asociada con las intervenciones del Gobierno dirigidas al sistema financiero", dijo una fuente a Reuters, que leyó el borrador de declaración para una cumbre de líderes de las 20 mayores economías mundiales en Canadá.

"Algunos países están buscando aplicar un impuesto a los bancos . Otros países están tomando otras medidas", indicó.

Una fuente del G-20 afirmó el sábado que la declaración final de los líderes tras la reunión en Toronto se centrará en la economía, la regulación financiera y una reforma a las instituciones internacionales, pero no contará con recomendaciones específicas para los países.

A reducir déficits

Los líderes de las 20 mayores economías del mundo (G-20) reunidos en Toronto acordaron recortar a la mitad los déficits de los Gobiernos para el 2013, de acuerdo al borrador del comunicado que será emitido tras la cumbre.

El borrador también indicó que los países acordaron estabilizar o reducir la deuda gubernamental en proporción al Producto Interno Bruto (PIB) para el 2016.

Publicidad

"Por una parte necesitamos cumplir los planes existentes de estímulo (...) al tiempo que los eventos recientes destacan la importancia de las finanzas públicas sostenibles", dijo el comunicado.

"Es necesario que todos los países creen planes creíbles, en fases adecuadas y amigables con el crecimiento para generar sustentabilidad fiscal y adaptarse a las circunstancias nacionales", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad