Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón, presente en la Cumbre del G20

El Presidente de México inicia su participación en la reunión de líderes llevada a cabo en Canadá; las principales economías del mundo debaten sobre la recuperación de la crisis financiera global.
dom 27 junio 2010 10:28 AM
La intervención del Gobierno de Calderón no pudo revertir las medidas tomadas por la embajada de Canadá. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El presidente Felipe Calderón tendrá este domingo una intensa participación en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) , que se desarrollará durante el día y por la tarde se prevé que adopte la declaración final. Durante la inauguración abordará el tema de "Consolidación fiscal y marco para el crecimiento vigoroso, sustentable y equilibrado", mientras que en la sesión de trabajo de los líderes hablará de "Reforma de las instituciones financieras internacionales".

En la sesión plenaria de la llamada "Cumbre de Toronto", el Ejecutivo federal mexicano tendrá una alocución más, relacionada con la reforma de los Organismos Financieros Internacionales y después asistirá a la toma de la fotografía oficial.

El encuentro del G20, integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, inició formalmente la víspera en una cena de trabajo de los líderes.

El sábado, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, dio la bienvenida a los participantes, a quienes ofreció una cena de trabajo con lo que comenzaron sus deliberaciones, todas de carácter privado, mientras que en algunas calles del centro de Toronto se registraron algunas protestas pese a los estrictos controles de seguridad.

El presidente de México además participará en un encuentro de los líderes del G20 con los jóvenes de la llamada "My Summit 2010", con quienes almorzará y después presentará el tema "Reforma al sector financiero y otras propuestas a futuro".

El mandatario, quien es acompañado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, regresará a México al término de su participación en la cumbre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad