Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae por asesinato de candidato

La moneda revertía su tendencia tras la muerte del aspirante del PRI al Gobierno de Tamaulipas; el peso caía 7.25 centavos a 12.72 unidades por dólar por la cautela del mercado tras la noticia.
lun 28 junio 2010 12:22 PM
El Reto Bursátil Actinver Imagen es un simulador de inversiones en tiempo real al comportamiento accionario de la Bolsa Mexicana de Valores.  (Foto: Cortesía SXC)
pesomoneda (Foto: Cortesía SXC)

El peso mexicano cambiaba su tendencia el lunes y caía un 0.57% ante la cautela del mercado tras conocerse el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado de Tamaulipas, a unos de días de las elecciones.

La moneda local perdía 7.25 centavos, a 12.7250 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El candidato favorito para ganar las elecciones de gobernador en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, fue asesinado el lunes en medio de una creciente ola de violencia ligada al narcotráfico, dijeron medios locales.

Rodolfo Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y opositor al Gobierno del presidente Felipe Calderón, habría sido asesinado en una emboscada cuando se dirigía a un mitín de cierre de su campaña.

Casi la mitad de los estados mexicanos se alistan para las elecciones del 4 de julio, de la que surgirán una decena de nuevos gobernadores, cientos de alcaldes y diputados locales. En varios estados, sobre todo los fronterizos con Estados Unidos, hay focos rojos por la violencia.

El mes pasado fue asesinado el candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, en Tamaulipas, José Guajardo, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad