Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica sube 7.24%

El IGAE avanzó en abril a tasa anual en México, y 0.95% frente al mes anterior, informó el INEGI; los analistas esperaban una expansión de 6.17% en el Índice Global de la Actividad Económica.
lun 28 junio 2010 09:28 AM
La actividad económica en el país subió más de lo esperado por el mercado.  (Foto: Photos to go)
mano billete peso mexico dinero.jpg (Foto: Photos to go)

La actividad económica de México se expandió más de lo previsto por el mercado en abril, apuntalada por un mayor crecimiento del sector industrial, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció un 7.24% en abril a tasa anual, por arriba del 6.17% promedio esperado en un sondeo de Reuters realizado entre 12 especialistas.

La mediana arrojó una expansión del 6.25%.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- subió un 0.95% en abril comparado con el mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía mexicana se está recuperando lentamente de una severa recesión de la que salió en la primera mitad del año pasado gracias a su sector exportador ligado a Estados Unidos, pero los servicios y el consumo privado siguen débiles.

El IGAE rompió en diciembre del año pasado con trece meses de caídas consecutivas, pero los analistas siguen viendo señales de debilidad en algunos sectores como servicios, el de mayor aporte a la economía.

Publicidad

En todo caso, el sector servicios creció un 7.7% en abril a tasa anual, apuntalado por el comercio, los servicios educativos y autotransporte de carga, entre otros, dijo INEGI.

El Gobierno mexicano estima una expansión de al menos un 4.5% para este año, tras el descalabro del 6.5% visto el año pasado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad