La Bolsa española gana 1.61%

El Ibex-35 avanzó a 9,688 unidades, gracias a un alza en los sectores financiero y constructor; las acciones fueron impulsadas por ofertas y acuerdos de compra en el sector bancario.
MADRID (CNN) -

La Bolsa española cerró en alza el lunes, apoyada por un avance de los sectores financiero y constructor.

El índice referencial Ibex-35 subió un 1.61%,  a 9,688.5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 1.55%, a 1,002.70 unidades.

"Bancos y constructoras lideraron el alza del Ibex. El volumen ha sido bajo y todas las miradas se fijan en el dato de empleo de Estados Unidos más adelante en la semana", dijo un operador en Madrid.

Los papeles de los bancos Santander y BBVA, que ponderan prácticamente un tercio del Ibex-35, ganaron un 2.13 y un 2.1%, respectivamente.

En el sector financiero, los papeles de Sabadell avanzaron un 2.75%, luego de que el banco acordó el viernes lanzar una esperada oferta de adquisición por Banco Guipuzcoano.

Además, los títulos de Banco Popular subieron un 1.9% después de la firma de un acuerdo con Crédit Mutuel-CIC para la creación de una nueva entidad en España.

"Empieza a haber fusiones (en el sector bancario), o que indica que lo peor ha pasado", dijo un segundo operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, entre las constructoras, las acciones de Ferrovial y FCC ganaron un 3.25 y un 2.38%, respectivamente.

Por su parte, los papeles de Repsol-YPF subieron un 2.63%, luego de que Bank of America Merrill Lynch subió la recomendación de la petrolera a "comprar" desde "neutral".

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×