Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

Las acciones estadounidenses bajaron, empujadas por las empresas del sector energético; el índice Dow Jones bajó 0.05%, mientras que el S&P 500 perdió 0.21% y el Nasdaq cayó 0.13%.
lun 28 junio 2010 03:35 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el lunes debido a que ganancias de los papeles ligados al consumo fueron contrarrestadas por un retroceso del sector energético.

Las acciones de Coca Cola Co y Procter & Gamble Co fueron dos de las de mejor desempeño en el promedio industrial Dow Jones. Los papeles de Coca-Cola subieron un 1.6% a 51.08 dólares y los de P&G ganaron un 1.4% a 60.62 dólares.

Las acciones de empresas vinculadas al consumo subieron después de que el Gobierno informó de que el gasto creció levemente en mayo, pero superó las expectativas después de mantenerse estable en abril.

Los títulos de las tabacaleras escalaron después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un intento del Gobierno estadounidense de cobrarles miles de millones de dólares en daños a la industria tabacalera.

Las acciones de Altria Group Inc subieron un 3.3% a 20.34 dólares, y las de Reynolds American Inc escalaron un 4.1% a 53.45 dólares. El índice de tabacaleras del Dow Jones subió un 1.8%.

Publicidad

No obstante, las miradas estaban puestas en los consumidores, porque inversionistas y analistas buscaban más evidencias de que su gasto, que representa dos tercios de la actividad económica, muestra una mayor fortaleza e impulsa el crecimiento.

"Lo que ha estado impulsando la subida del mercado han sido las expectativas de que la buena recuperación de las manufacturas que hemos estado viendo va a ser el impulso de la actividad económica general en el futuro", dijo Peter Jankovskis, uno de los presidente de inversiones de OakBrook Investments LLC.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una caída de 5.29 puntos, o un 0.05%, a 10,138.52 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 bajó 2.23 puntos, o un 0.21%, a 1,074.53 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 2.83 puntos, o un 0.13%, a 2,220.65 unidades.

El avance de Wall Street en las primeras horas de operaciones fue interrumpido por la debilidad del sector de energía, porque los futuros del petróleo estadounidense retrocedieron por un menor temor a que la tormenta tropical Alex interrumpa la producción en el Golfo de México.

Las acciones de Exxon Mobil Corp cayeron un 1.1% a 58.47 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad