Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae de los 77 dólares

Los precios del barril descienden 2% en seguimiento a la caída de las Bolsas; la cotización retrocedió hasta 2 dólares a un mínimo de 76.25 dólares.
mar 29 junio 2010 08:16 AM

Los precios del petróleo caían 2% a menos de 77 dólares el barril el martes ya que los mercados de acciones descendían y el apetito por el riesgo bajaba por el resurgimiento de los temores sobre la deuda de la zona euro.

Un factor favorable para el crudo se despejó cuando unos pronósticos indicaron que la tormenta tropical Alex esquivaría la principal región productora en el Golfo de México, limitando las alteraciones allí a sólo algunos cierres preventivos de actividades.

El crudo estadounidense para agosto llegó a perder hasta 2.0 dólares a un mínimo de 76.25 dólares por barril, antes de recuperarse a 76.75 dólares, igual con una baja de 1.50 dólares, extendiendo el declive de 0.77% visto el lunes.

El petróleo aún acumula un alza de casi un 20% desde el mínimo intradiario debajo de 65 dólares que registró el 20 de mayo, pero perdió unos 10 dólares desde el récord en 19 meses observado a inicios del mes pasado, arriba de 87 dólares.

El petróleo Brent caía 1.40 dólares a 76.19 dólares.

Los inversores eran cautos antes del anuncio de la devolución de fondos de los bancos al Banco Central Europeo.

Publicidad

Los bancos deben devolver 442,000 millones de euros (545,500 millones de dólares) al BCE el jueves, dejando una brecha de liquidez potencial en el sistema financiero de más de 100,000 millones de euros.

El dólar subía 0.5% contra una canasta de monedas. Los avances del dólar encarecen el petróleo para muchos compradores basados en otras divisas.

"Hay un retorno a la aversión al riesgo", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank en Francfort.

"El oro tiene un desempeño superior al de otras materias primas, una señal de movimiento a refugios seguros, y los metales básicos bajan por los temores sobre la economía", agregó.

"Al mercado del petróleo ya no le preocupa la tormenta tropical Alex pues parece que esquivará las instalaciones petroleras", dijo Weinberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad