Inseguridad no frena expansión: expertos

Los problemas de violencia en México no impedirán un crecimiento de 5% en 2010, según Barclays; los analistas de la firma indicaron que el mayor riesgo es el comportamiento de la economía en EU.
peso dolar inversion ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El problema de inseguridad en México aún no representa una amenaza para la economía del país, que este año podría crecer 5.0%, aseguraron analistas de Barclays Capital.

En una mesa redonda con medios de comunicación, aseguraron que el principal riesgo para la economía mexicana es el comportamiento de la economía en  Estados Unidos.

La inseguridad "no es una amenaza al régimen macroeconómico institucional de México, por lo tanto no corresponde un cambio en la apreciación del riesgo crediticio financiero de México de una manera duradera, pero el episodio de ayer puede generar un poco de ruido temporalmente", reconoció la economista de la firma, Jimena Zúñiga.

 "Seguimos esperando un crecimiento robusto de 5.0% este año, pero enfatizamos que el espacio para sorpresas positivas para crecimiento se han angostado mucho", agregó.

Esta previsión se ajustó a la baja, ya que originalmente era de 5.5%, lo cual obedeció al estancamiento del consumo privado en el país.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×