Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cae 2.50%

El mercado está afectado por el débil dato de confianza en EU, y una previsión negativa para China; una desaceleración en la economía estadounidense sería negativa para México, según expertos.
mar 29 junio 2010 01:34 PM

La Bolsa mexicana se desplomaba a media jornada de este martes un 2.50%, en línea con los mercados del mundo, preocupados por el ritmo de recuperación de la economía tras un débil dato de confianza del consumidor en Estados Unidos y menores expectativas de crecimiento en China.

El principal índice bursátil, el IPC se ubicaba en 31,755 puntos.

La confianza del consumidor estadounidense cayó fuertemente en junio, golpeada por un deterioro en el panorama del empleo, atizando las dudas de los inversores sobre una recaída de la economía de la mayor economía del mundo.

"El dato es malo porque el principal socio comercial de México es Estados Unidos, y una desaceleración allá sería negativa para México", dijo Gonzalo Fernández, estratega de renta variable del grupo financiero Santander.

En la sesión, las pérdidas eran encabezadas por los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que caían un 4.25%, a 12.61 pesos.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, caían un 3.76% a 31.20 pesos, su mayor caída porcentual en un día en más de cinco meses.

Publicidad

Asimismo, la plaza local era golpeada por un reporte del instituto privado Conference Board que corrigió su indicador anticipado para el crecimiento de la economía china en abril a un alza del 0.3% desde el 1.7% previo.

"China es el principal motor de crecimiento global junto con Estados Unidos y obviamente las preocupaciones afectarán todo el mundo", agregó Fernández

En Wall Street, el índice Dow Jones caía un 2.35%, mientras que el índice de acciones de tecnología Nasdaq Composite retrocedía un 3.26%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad