Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa registra su mayor baja del año

El IPC bajó 3.36% a 31,473 unidades tras un dato débil de la confianza del consumidor en EU; los mercados fueron afectados también por un reporte que previó una menor alza de la economía china.
mar 29 junio 2010 03:24 PM

La Bolsa mexicana se hundió el martes un 3.36%, la mayor baja en lo que va del año, en línea con los mercados mundiales preocupados por el ritmo de recuperación de la economía tras un débil dato de confianza del consumidor en Estados Unidos y menores expectativas de crecimiento en China.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,473 puntos, marcando también su mayor caída desde el 22 de junio del año pasado, cuando descendió un 3.95%.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdieron un 4.01% a 31.13 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, descendieron un 4.70% a 30.81 pesos.

La confianza del consumidor estadounidense cayó fuertemente en junio, golpeada por un deterioro en el panorama del empleo, generando en los inversores  el temor a una recaída de la mayor economía del mundo.

"El dato es malo porque el principal socio comercial de México es Estados Unidos, y una desaceleración allá sería negativa para México", dijo Gonzalo Fernández, estratega de renta variable del grupo financiero Santander.

Publicidad

Además, la Bolsa mexicana recibió el golpe de un reporte del instituto privado Conference Board que corrigió su indicador anticipado de la economía china en abril a un alza del 0.3% desde el 1.7% previo.

"China es el principal motor de crecimiento mundial junto con Estados Unidos y obviamente las preocupaciones afectarán todo el mundo", agregó Fernández.

En Wall Street , el índice Dow Jones perdió un 2.65%, mientras que el índice de acciones de tecnología Nasdaq Composite retrocedió un 3.85%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad