México, cuarto proveedor de TI: Canieti

El país se ubica detrás de Canadá, India y China como abastecedor de Tecnologías de la Información; en 2009 el monto de exportaciones del sector fue de 3,700 mdd, y se prevé un aumento de 6% este año.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Como un reflejo del posicionamiento alcanzado a nivel mundial en los últimos siete años, México se ubica en el cuarto lugar entre los países proveedores de servicios de Tecnologías de la Información (TI), después de Canadá, India y China.

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Rogelio Garza, comentó que "hace siete años México ni siquiera figuraba entre los primeros 20 países proveedores de TI".

Precisó que en 2009 el monto de exportaciones de servicios de TI fue de 3,700 millones de dólares, en tanto que para el cierre de 2010 se espera un crecimiento superior a 6.0%.

"El posicionamiento de México se refleja en que ya estamos entre los primeros cinco, Gartner ubica al país como la segunda opción de los tomadores de decisiones de Estados Unidos para instalar un desarrollo y ello gracias a nivel de exportaciones y al crecimiento interno de la industria", comentó.

Garza consideró que México mantendrá su nivel gracias a las políticas públicas del Gobierno federal que fortalecen puntos clave, como la capacitación y certificación de profesionales en áreas como lenguajes de programación, bases de datos y administración de proyectos.

Por su parte, el director de MéxicoFIRST, Raúl González, detalló que en los 20 meses de operación de este programa, cuyo principal objetivo es la generación de capital humano, han sido capacitadas más de 8,500 personas, de las cuales unas 6,000 fueron certificadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los próximos 12 meses tenemos la meta de capacitar a 17,000 adicionales, de las cuales alrededor de 15,000 podrán obtener su certificación, previó.

MexicoFIRST es una iniciativa de la Canieti que recibe apoyo económico de la Secretaría de Economía (SE) y del Banco Mundial con el propósito de incentivar la creación de recursos humanos que se sumen a la oferta laboral del país.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×