Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Bernanke ven fortaleza económica

El presidente de EU y el jefe de la Fed dijeron que Estados Unidos está reforzando su crecimiento; Obama dijo que la reforma financiera que se discute en el Congreso dará seguridad a los mercados.
mar 29 junio 2010 10:34 AM
Barack Obama y Ben Bernanhe se reunieron para discutir sobre la economía de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
obama bernanke.jpg

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el martes que coincidió con el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke , respecto a que la economía del país se está fortaleciendo y que se debe a celerar el crecimiento para estimular el empleo.

Obama y Bernanke se reunieron en la Oficina Oval para discutir sobre la economía estadounidense.

Tras el encuentro, el mandatario dijo a los reporteros que la legislación de regulación financiera que espera la aprobación final del Congreso dará seguridad a los mercados y ayudará a los consumidores.

Bernanke dijo que junto a Obama, sostuvo una "amplia discusión" sobre la economía y la reforma reguladora.

"Pero también, muy importante, conversamos igualmente sobre esto en un contexto internacional", dijo el jefe de la Fed a periodistas.

"Lo que está sucediendo en todo el mundo, en los mercados (...) nos afecta a nosotros aquí en Estados Unidos y es muy importante para nosotros asumir esa perspectiva global a medida que discutimos la economía", dijo Bernanke.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad