La violencia ‘sacude’ al peso mexicano

La moneda mexicana perdió un 0.88%, para situarse en los 12.85 pesos por dólar, según Banxico; el asesinato del candidato del a PRI gobernador de Tamaulipas afectó a la divisa en el mercado.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cayó el martes un 0.88% según el precio final del Banco de México (Banxico), tras débiles datos de Estados Unidos y temores sobre la economía global, en un mercado aún sacudido por el asesinato de un candidato a gobernador en el norte del país. El peso perdió 11.25 centavos, a 12.8500/12.8525 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.8277 y 12.8825 pesos por dólar.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor cayó fuertemente en junio, golpeada por un deterioro en el panorama del empleo, atizando las dudas de los inversores sobre una recaída en la recesión del mayor socio comercial de México.

El dato rompió con los pronósticos de los analistas y profundizó la preocupación global sobre la recuperación económica.

Además, el instituto privado Conference Board corrigió su indicador anticipado para el crecimiento económico chino de abril a un alza del 0.3% desde el 1.7% previo.

Asimismo, la preocupación de los mercados era acentuada por el pronto vencimiento de la abultada deuda a un año que numerosos bancos tomaron con el Banco Central Europeo para enfrentar la crisis mundial del crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, operadores y especialistas coincidieron en que el mercado mantenía la cautela tras el asesinato el lunes del candidato Rodolfo Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Tamaulipas.

Torre fue asesinado presuntamente por sicarios ligados al crimen organizado, en la peor señal hasta el momento de intimidación política de parte de los carteles de la droga en el país.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×