Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de México subasta 600 mdd

El Banco Central colocó este miércoles el total que tiene permitido en opciones de venta en el mes; las reservas internacionales alcanzaron un nuevo máximo y sumaron 100,363 mdd por este mecanismo.
mié 30 junio 2010 01:09 PM

Banco de México (central) colocó este miércoles la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones de venta para el mes de julio, en un mecanismo para acumular más reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria. La prima asignada por el Banco Central fue de 37.32 pesos por cada 1,000 dólares.

México reactivó a principios del año un mecanismo para acumular más reservas internacionales ya que el nivel actual (en máximos de más de 100,000 millones de dólares) es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar.

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo máximo histórico y sumaron 100,363 millones de dólares al 25 de junio desde su récord previo de 100,096 millones de dólares alcanzado la semana pasada, dijo en la víspera el Banco Central.

Las reservas internacionales han llegado a niveles máximos debido en gran parte a la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad