Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cae por nota de España

El IPC bajó 1% y quedó en 31,156 unidades en una jornada caracterizada por la aversión al riesgo; las acciones perdieron por el anuncio de que Moody’s puso en revisión la calificación de España.
mié 30 junio 2010 03:54 PM

La Bolsa mexicana retrocedió el miércoles tras la decisión de la agencia Moody's de poner en revisión la calificación de la deuda soberana de España , lo que opacó un buen dato industrial de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró la sesión con una baja de un 1.0% a 31,156 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

Moody's colocó la calificación crediticia "AAA" de España en revisión para una posible rebaja por un deterioro en las perspectivas de crecimiento del país y los desafíos que enfrenta el Gobierno para alcanzar sus metas fiscales.

La noticia provocó un fuerte retroceso en el mercado, que había llegado ganar más de un 1.0% tras la apertura animada por el dato de Estados Unidos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, cedieron un 2.98%, a 28.64 pesos.

Los títulos de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, restaron un 1.09% a 30.79 pesos.

Publicidad

Un reporte mostró que la actividad manufacturera en la región central de la mayor economía del mundo creció algo más de lo esperado en junio, lo que ayudó a los mercados accionarios.

Más temprano, la firma ADP dio a conocer que el sector privado en Estados Unidos creó apenas 13,000 empleos en junio , cuando el mercado esperaba la creación de 60,000 puestos.

"Hoy vimos una recuperación ligera, pero más bien esa recuperación se dio porque había precios muy atractivos", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

"Al final con cualquier cosita que saliera mal, como lo de España, provocó nuevamente la caída", agregó.

La plaza local se había hundido el martes un 3.36%, en línea con los mercados mundiales, en medio de temores sobre una desaceleración de la economía china, dudas sobre la recuperación de Estados Unidos y preocupaciones en torno al financiamiento de la zona euro.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.98% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 1.21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad