Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia simplificación fiscal

El presidente de México detalló una serie de medidas para facilitar los trámites tributarios; se eliminó la declaración mensual del IETU, y se obtendrá la devolución de IDE sin un contador.
mié 30 junio 2010 01:44 PM
La intervención del Gobierno de Calderón no pudo revertir las medidas tomadas por la embajada de Canadá. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El Gobierno federal anunció la aplicación de medidas para facilitar los trámites tributarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las nuevas acciones, como la eliminación de la declaración mensual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), fueron dadas a conocer este miércoles por el mandatario mexicano Felipe Calderón.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) se elimina una duplicidad, así como la obligación de presentar la información al concluir el año, dijo el presidente en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Se suprimió la obligación de dictaminar los estados financieros ante el IMSS, y se permitirá a los contribuyentes con saldo a favor del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) obtener la devolución sin el dictamen de un contador público.

La validez de la firma electrónica pasará de 2 a 4 años.

"Un elemento clave de la competitividad es la desregulación", manifestó Calderón, al destacar que con las medidas los empresarios destinarán menos recursos al cumplimiento de obligaciones fiscales, y podrán concentrarse de mejor manera en sus actividades.

Publicidad

Igualmente, resaltó que los cambios benefician a pequeños y medianos empresarios, que cuentan con menos recursos para asesoría.

Con los cambios publicados este día en el Diario Oficial de la Federación, se estima que los contribuyentes ahorren un 40% del tiempo que les toma el cumplimiento de trámites, mientras que el sector productivo reducirá sus gastos hasta en 15,000 millones de pesos anuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad