Crean fondo para eliminar la tenencia

El Gobierno y automotrices anunciaron un fondo para cubrir el gasto del impuesto que no se pagará; el Fondo Pyme iniciará con 100 mdp con la posibilidad de llegar a los 3,000 mdp.
camry toyota  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal y la industria automotriz acordaron la creación de un fondo especial que llegaría hasta los 3,000 millones de pesos para cubrir el gasto de la tenencia vehicular que dejarán de pagar los usuarios en la adquisición de autos nuevos.

El director general de Toyota México, Adolfo Hegewisch, explicó que con esta medida la exención del impuesto de la Tenencia está completamente garantizado.

De esta manera, los distribuidores no serán afectados, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de junio, los distribuidores absorberían los gastos de la eliminación de la tenencia, con el compromiso de que el Gobierno federal se los regresaría a favor del  Impuesto Sobre la Renta (ISR), para aquellos que no tengan impuesto a favor es que se creará este Fondo Pyme.

En principio, este sería de 100 millones de pesos con la posibilidad de llegar a 3,000 millones de pesos.

El representante de Toyota en el país expresó su beneplácito por esta disposición del gobierno federal y dijo que la marca ofrece el beneficio desde el anuncio del mismo.

Dijo que los vehículos Toyota más beneficiados por la medida son algunas versiones del Corolla, algunos modelos de Yaris, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hegewisch señaló que trabajarán de cerca con los gobiernos de los estados para que la medida sea permanente a partir del primero de enero del 2012, cuando concluye la vigencia del decreto.

Consideró difícil que habiendo entidades exentas del pago de Tenencia algunas decidan volver a aplicarlo, ya que ello les generaría reducción en ventas.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×