Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.89 pesos

La moneda mexicana ganó 0.85 centavos al cierre de la jornada de este miércoles; el peso se vio beneficiado por menores preocupaciones sobre el financiamiento de los bancos europeos
mié 30 junio 2010 02:23 PM

El peso mexicano avanzó el miércoles un marginal 0.07%, según el precio final del Banco Central, en medio de una menor preocupación de los inversores sobre los problemas de financiamiento de bancos europeos y tras datos mixtos de la economía de Estados Unidos.

El peso ganó 0.85 centavos a 12.8840/12.8900 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.8198 y 12.8950 pesos por dólar.

El euro avanzó de manera generalizada el miércoles, después de que bancos del bloque monetario pidieran menos fondos de lo esperado al Banco Central Europeo (BCE), reduciendo temores sobre su capacidad de pago y elevando el apetito por riesgo.

El BCE prestó 131,900 millones de euros (161,400 millones de dólares) a los bancos en fondos a tres meses, menos de lo que se esperaba, para que las entidades financieras enfrenten el vencimiento de créditos por casi 500,000 millones de euros el jueves en fondos a 12 meses.

Más tarde, un débil reporte sobre la situación del empleo en el sector privado de Estados Unidos recortó buena parte de las ganancias logradas por la moneda mexicana.

Publicidad

Según el informe de la firma ADP, el sector privado creó apenas 13,000 empleos en junio, cuando el mercado esperaba la creación de 60,000 puestos de trabajo, en un mal augurio de cara al reporte oficial sobre el mercado laboral de Estados Unidos el viernes.

En operaciones previas al informe, el peso llegó a ganar un 0.85% frente al billete verde.

La publicación de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de junio son clave para evaluar el ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo.

En tanto, otro informe mostró que la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos creció ligeramente más de lo esperado en junio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad