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Los idiomas, el arma turística de Europa

La Unión Europea busca atraer a turistas provenientes de China, Rusia, Japón, India y Brasil; las autoridades aplicarán un plan que utilice sitios web en diferentes lenguas.
mié 30 junio 2010 02:27 PM
Los turistas de Arizona gastaron 1,094 dólares en promedio en su visita a México. (Foto: Archivo)
turismo (Foto: Archivo)

La Unión Europea reveló el miércoles planes para atraer más visitantes de países como China y Rusia, con la esperanza de que el turismo la pueda ayudar a repuntar de la crisis económica. El comisionado europeo responsable por el turismo dijo que un mejor uso de la tecnología sería clave para atraer más turistas . En ese sentido, anticipó planes para crear sitios web de viaje a Europa en chino y otras ideas para los mercados de Rusia, Japón, India y Brasil .

Los viajes a Europa, continente que incluye varios de los principales destinos turísticos mundiales, han sido duramente golpeados desde que estalló la crisis global en 2008 y fueron más castigados este año debido a una nube de ceniza volcánica en abril y mayo.

El número de turistas que visitó Europa cayó un 5.6% en 2009 frente al año anterior, según la Organización Mundial del Turismo. Los ingresos totales en concepto de turismo bajaron un 8% a 295,700 millones de euros (362,000 millones de dólares).

Esa es una tendencia que la UE desea desesperadamente cambiar.

"La Comisión Europea quiere ser pionera en el trabajo para dar nueva vida a este vital sector, que se necesita recuperar de la crisis financiera y económica que lo ha golpeado tan fuerte en los últimos meses", dijo a periodistas Antonio Tajani, comisionado de la UE.

Se busca estimular más turismo dentro de Europa, impulsando a viajar a los más jóvenes y los más adultos, que tienen mayor tiempo disponible, mientras también se atraen más visitantes desde países en rápido desarrollo.

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Con la moneda común de la zona euro perdiendo más del 10% de su valor frente al dólar este año, países como Francia, España e Italia son ahora relativamente baratos para los visitantes.

La iniciativa no se limitará sólo a atraer más visitantes a los destinos favoritos como Francia, España, Gran Bretaña e Italia, prometió Tajani, asegurando que apuntaría a los 27 estados miembros de la Unión Europea.

El turismo genera 9.7 millones de empleos en la UE, empleando un 5.2% de la fuerza de trabajo, según estimaciones del propio bloque.

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