La Bolsa española sube 1.12%

El Ibex-35 avanzó en la jornada a 9,263 unidades tras una caída de 5.45% el martes; las acciones fueron apoyadas por datos de que los bancos europeos requirieron menos dinero del BCE.
MADRID (CNN) -

La Bolsa de Madrid subió el miércoles apoyada por el rebote del sector bancario tras la subasta de inyección a tres meses del Banco Central Europeo (BCE), en la que se conoció que las entidades tomaron prestado menos dinero de lo esperado.

Al cierre, el Ibex-35 ganó un 1.12% a 9,263.4 unidades tras caer el martes un 5.45%.

"La subida de la Bolsa se debe un poco al resultado de la subasta del BCE. Esto viene a demostrar que las necesidades de liquidez no han sido tan altas por parte de la banca", dijo Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.

Los bancos tomaron 131,900 millones de euros en la operación de refinanciación a tres meses, por debajo de las previsiones de un sondeo de Reuters de una demanda de 210,000 millones para sustituir 442,000 millones en préstamos con vencimiento a 12 meses que deben ser pagados el jueves.

En este escenario, las acciones de los dos grandes bancos españoles lideraron las ganancias del mercado, un día después de registrar caídas en torno al 7%. Los papeles de Santander subieron un 3.48% y los de BBVA ganaron un 3.14%.

El índice del mercado español cerró el semestre con una caída del 22.4%. El peor semestre del índice selectivo en toda la historia sigue siendo la segunda mitad de 2008, con un descenso del 23.76%.

En junio, el índice cayó un 1.03%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Telefónica subieron un 0.96% a 15.255 euros después de que el Estado portugués vetó la oferta mejorada de la operadora española por la participación de Portugal Telecom en la brasileña Vivo.

La decisión de recurrir a la denominada 'acción de oro' en PT llegó después de que el martes la española elevara su oferta por Vivo a 7,150 millones de euros y pese a que una gran mayoría de accionistas apoyó la venta.

Ahora ve
Por decreto, el rey de Arabia Saudita nombra heredero al trono a su hijo
No te pierdas
ç
×