Analistas prevén inflación de 4.66%

Expertos privados bajaron su estimación de inflación para México en 2010 desde el 4.94% previo; además aumentaron su pronóstico de crecimiento de la economía para este año a 4.4% desde 4.3%.
dinero moneda peso billete.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Analistas privados bajaron su pronóstico de inflación para México en el 2010 y elevaron levemente el del crecimiento económico, lo que daría margen al Banco Central para mantener estable por un tiempo más la tasa de interés referencial.

El cálculo de inflación promedio de una treintena de analistas bajó a un 4.66%, desde el 4.94%, según un sondeo del banco central difundido el jueves.

Para el crecimiento económico este año, los analistas elevaron a un 4.4% el pronóstico, desde el 4.3% de la consulta previa del Banco de México (Central).

Las proyecciones sobre ambos indicadores están en línea con lo esperado por el Gobierno y el autónomo Banco Central, lo que quita presión por ahora para subir la tasa referencial de interés, que se mantiene desde julio del año pasado en un 4.50%.

La economía mexicana se está recuperando lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, tras caer un 6.5% el año pasado por el desplome en la demanda de productos manufacturados desde Estados Unidos.

En un dato difundido por separado, el Banco Central dijo que el envío de remesas de los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, se disparó un 12% en mayo a tasa anual a 2,128 millones de dólares.

El peso cerraría 2010 en 12.50 por dólar

Analistas privados elevaron ligeramente sus pronósticos para la cotización del peso mexicano para el cierre del año a 12.50 unidades por dólar, mostró el jueves un sondeo mensual del Banco Central.

En la encuesta anterior, los especialistas en economía consultados pronosticaron un tipo de cambio de 12.48 pesos por divisa estadounidense.

El jueves, la moneda local en su cotización 48 horas operaba en 13.03 por dólar, con una depreciación del 0.68%.

Para el cierre del 2011, los analistas ubicaron al peso en 12.78 por dólar, según la encuesta de junio sobre expectativas económicas del sector privado realizada por el Banco de México (Central).

Con respecto al rendimiento referencial de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días, los especialistas consultados esperan una tasa del 4.74% al cierre del 2010, por debajo del 4.78% del sondeo previo.

Para el cierre del 2011, los analistas pronosticaron que la tasa del Cete a 28 días se ubique en el 5.76%.

En la subasta primaria de valores gubernamentales del martes, el rendimiento del Cete a 28 días se ubicó en un 4.60%.

El sondeo del Banco Central fue realizado entre 30 grupos de análisis y consultorías económicas del sector privado nacional y extranjero, entre el 21 y el 29 de junio.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×