Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices, ‘extraviadas’ por tenencia

Vendedores de autos ignoran cómo recuperar el dinero que erogarán por la eliminación del impuesto; las asociaciones del sector confiaron en que esos recursos estarán disponibles oportunamente.
jue 01 julio 2010 02:04 PM
El principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos es EU.  (Foto: AP)
autos-exportacion-AP.jpg (Foto: AP)

Distribuidores de vehículos en el país desconocen aún la forma en que accederán a los recursos del fondo especial para recuperar el dinero que deberán erogar por la eliminación del gravamen de la tenencia desde el 25 de junio.

En conferencia de prensa, los presidentes de la asociaciones de Distribuidores de Automotores (AMDA), de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís y Luis Gómez, aseguraron sin embargo que los recursos estarán disponibles oportunamente.

"El gobierno federal hará llegar el estímulo para que puedan cumplir la encomienda y que se tenga la certeza de que los recursos estarán a tiempo", aseguró el presidente de AMDA.

El titular del organismo que será responsable de operar el recurso por parte de la industria dijo que incluso apenas están en el levantamiento del padrón para conocer a los distribuidores que no generan ISR.

Y es que el fondo que se calcula en este año por 500 millones de pesos y unos 3,000 millones de pesos para 2011, sólo será aplicable para aquellos distribuidores que no generen Impuesto Sobre la Renta.

Los representantes de la industria dejaron en claro que los recursos no emanan del Fondo Pyme, sino que será dinero extra que proporcionará la Secretaría de Hacienda y sólo será operado por ese fondo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad