Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo de EU afecta a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron por débiles cifras de manufactura y ocupación en el país; el índice Dow Jones bajó 0.43%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.33% y el Nasdaq perdió 0.37%.
jue 01 julio 2010 03:21 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, en el comienzo del segundo semestre, por cifras de manufactura y empleo que alentaron el temor a una recaída en recesión, y antes de que el viernes se conozca un importante reporte sobre el mercado laboral.

Los principales índices cayeron por cuarta sesión consecutiva, después de cerrar el miércoles su peor trimestre desde finales del 2008, pero las pérdidas se redujeron cerca del final de la sesión.

"En este momento todos están preocupados por una posible gran depresión o que se produzca una deflación, lo que está ensombreciendo al mercado", dijo Paul Mendelsohn, estratega jefe de inversiones de Windham Financial Services.

El promedio industrial Dow Jones cedió 41.49 puntos, o un 0.42%, a 9,732.53 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 3.33 puntos, o un 0.32%, a 1,027.38 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 7.88 puntos, o un 0.37%, a 2,101.36 unidades.

La atención de los inversionistas pareció moverse desde las preocupaciones por la deuda en la zona del euro hacia los datos económicos estadounidenses, que apuntan a una desaceleración de la recuperación, mientras el euro subió más del 2% frente al dólar.

"El enfoque está cambiando hacia nosotros nuevamente y, dependiendo de lo que suceda mañana (viernes), tendremos un tremendo impacto sobre si ese enfoque se mantiene en nosotros o vuelve a Europa", añadió Mendelsohn.

Publicidad

Las acciones de las empresas mineras de oro estuvieron entre las más golpeadas el jueves, tras ser uno de los pocos sectores fuertes en el segundo trimestre, debido a que el precio del oro cayó.

Las acciones de Barrick Gold que cotizan en Estados Unidos cayeron un 5.2% a 43.06 dólares y las de Newmont Mining Corp. perdieron un 4.5% a 59.99 dólares. El índice del sector oro y plata de Filadelfia cayó un 4.4%.

Indicadores sugirieron que los mercados estaban sobrevendidos, pero los temores a un reporte de empleo peor al esperado se exacerbaron con los datos de solicitudes de beneficios por desempleo del jueves, lo que mantuvo a los compradores en los márgenes.

Las cifras del jueves también incluyeron el termómetro de la actividad manufacturera de Estados Unidos, que cayó al nivel más bajo desde diciembre, y las ventas de casas pendientes, que bajaron un 30% en mayo.

Otros datos mostraron que las solicitudes de los beneficios por desempleo crecieron inesperadamente la semana pasada, agravando los temores a que se frene la recuperación del mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad