Moody’s advierte a la banca española

Moody’s advirtió sobre una rebaja de calificación de la deuda del sector garantizada por el Estado; la agencia calificadora puso ayer en revisión también la calificación crediticia del país ibérico.
zapatero españa recesion AP.jpg  (Foto: AP)
MADRID (CNN) -

Moody's dijo este jueves que puso en revisión para una posible rebaja la calificación del español Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la deuda de los bancos españoles garantizada por el Estado.

El miércoles, Moody's puso también en revisión con implicancias negativas la calificación crediticia "AAA" de España en revisión para una posible rebaja, citando un deterioro en las perspectivas de crecimiento del país. La agencia dijo que entre los factores para la revisión se encontraban los desafíos que enfrenta el Gobierno en alcanzar sus metas fiscales. La revisión durará tres meses.

"Si a la conclusión de la revisión, la calificación de España es rebajada, sería más probablemente en uno, o máximo en dos, escalones", dijo Moody's.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fitch Ratings recortó su calificación crediticia de España a "AA+", el segundo nivel más alto, desde "AAA" el 28 de mayo, señalando que la recuperación económica sería más lenta de lo que proyectaba el Gobierno, lo que llevó a la baja a las acciones globales y al euro.

Esa rebaja siguió a un recorte de la agencia Standard & Poor's en abril.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×