El crudo desciende de los 75 dólares

El precio del petróleo acumula cuatro sesiones de baja al descender 1.07 dólares a 74.56; la cotización extiende el desplome de 10% visto en el segundo trimestre del año.
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía debajo de los 75 dólares por barril el jueves, empezando el segundo semestre del año con un tono débil tras descender casi 5% en la primera parte del 2010.

Las señales de desaceleración del crecimiento económico en China alimentaban las dudas sobre la demanda de energía.

El ritmo del crecimiento manufacturero en China, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, se moderó en junio pues las medidas del Gobierno para enfriar el mercado de las propiedades y limitar el crédito bancario se combinaron con una recuperación global irregular.

El crudo estadounidense para entrega en agosto caía 1.07 dólares a 74.56 dólares el barril, bajando por cuarta sesión seguida y extendiendo el desplome de 10% visto en el segundo trimestre, la primera reducción trimestral desde el 2008.

El petróleo Brent descendía 1.17 dólares el jueves a 73.84 dólares.

"El petróleo refleja una percepción general negativa en el mercado de las materias primas después de unos datos más flojos de lo previsto en China", dijo Carsten Fritsch, analista de petróleo de Commerzbank en Francfort.

"El debilitamiento de los mercados de acciones también está pesando sobre la confianza", agregó.

Los datos chinos y una decisión del miércoles de Moody's, de poner bajo revisión las notas de crédito de España, hacían bajar a los mercados financieros en el inicio del nuevo trimestre.

En China, el índice oficial de gerentes de compras bajó a 52.1 en junio, un nivel más débil de lo previsto y mínimo desde febrero, contra 53.9 en mayo. El indicador sigue por encima del umbral de 50 que indica expansión.

Reforzando la percepción negativa sobre la demanda, las existencias estadounidenses de gasolina registraron aumentos sorpresivos la semana pasada, mostraron el miércoles las estadísticas del Gobierno, planteando dudas sobre la velocidad de la recuperación del consumo.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×